Copiosas lluvias en Victoria no son para echar campanas al vuelo: COMAPA

Ciudad Victoria.- (Enrique Jonguitud) El gerente técnico de la Comisión Municipal de Agua (Comapa) de Victoria, Víctor Moreno, pidió «no echar las campanas al vuelo” ante las lluvias, ya que el agua aún no se refleja en los niveles de los mantos acuíferos.

El funcionario municipal pidió seguir con el ahorro de agua en los hogares porque el tandeo de agua continuará como se ha anunciado hace unos días.

«En ese sentido no podemos echar las campanas al vuelo definitivamente», sostuvo.

Moreno señaló que no se registraron niveles de recarga todavía «en el área de recarga de La Peñita que es el área que a nosotros nos ayudaría porque es una de las fuentes principales».

Refirió que «esto ayuda con el inicio de recarga de los acuíferos sin embargo hasta ahorita observamos, hoy en la mañana en un recorrido y no tenemos de momento ninguna recarga».

El funcionario dijo que se espera que siga lloviendo para que haya un aumento significativo de los volúmenes de agua, “y que en pocos días ojalá pudiéramos darle una noticia sin embargo el comentario a los usuarios “es que no debemos bajar la guardia de recomendaciones que hemos hecho”.

Moreno pidió “seguir ahorrando agua en las casas, tenemos que seguir con reparto del agua como está comunicado en las redes sociales de la Comapa y vamos a seguir esperando que continúen las precipitaciones”.

Mas Noticias:
Leer más