Convenciones Nacionales Posicionan a Tampico como un Importante Destino en el País*

Al asistir a la inauguración de la LXXXVI Convención Nacional Ganadera encabezada por el Gobernador del Estado, Francisco García Cabeza de Vaca, el Presidente municipal Chucho Nader, destacó el posicionamiento de la ciudad como uno de los destinos más atractivos para el desarrollo de convenciones y exposiciones de carácter nacional e internacional.

El jefe edilicio sostuvo que ser el segundo municipio más seguro de todo el país y contar con una renovada infraestructura turística, ha permitido que en los últimos años, Tampico sea la sede de importantes congresos de organismos, cámaras y asociaciones a nivel nacional.

Expuso que para garantizar el desarrollo de exhibiciones ganaderas en las mejores condiciones, se construyó el monumental pabellón ganadero en los terrenos del recinto ferial, lo que, dijo, ha dado un valor agregado a este tipo de exposiciones.

«Con el apoyo del Gobierno del Estado, hemos construido una moderna infraestructura turística y de convenciones que hoy, ubican a Tampico en el panorama nacional como un destino interesante para la celebración de congresos y exposiciones. Además hemos contado con la participación de los diferentes sectores y prestadores de servicios turísticos que se han sumado a esta dinámica por hacer de nuestro municipio una de las mejores alternativas en el desarrollo de convenciones», señaló.

Chucho Nader recordó que tras dos años complicados por el tema de la pandemia, en los últimos meses, se ha llevado a cabo una importante cantidad de convenciones y encuentros nacionales en el municipio, lo que ha permitido la recuperación económica de sectores como el hotelero, restaurantero y de transportes, entre otros.

«Durante la temporada vacacional de Semana Santa tuvimos además una ocupación del cien por ciento en la capacidad hotelera instalada, lo que reafirma la posición de Tampico como el destino turístico más importante de Tamaulipas y sin duda que este tipo de encuentros y convenciones nacionales consolidan la posición estratégica de nuestro municipio», añadió.

Mas Noticias:
Leer más