Continúan Acciones de Descacharrización en Diferentes Colonias Maderenses

Mantener entornos limpios y saludables es compromiso permanente del Gobierno Municipal, presidido por el alcalde Adrián Oseguera Kernion, a través de un constante programa de descacharrización que se lleva a cabo en diferentes sectores de Ciudad Madero, con el propósito de eliminar los criaderos del mosco transmisor de enfermedades como dengue, zika y chikungunya.

Al respecto la directora de Municipio Saludable y Protección Animal, Tatiana Ojeda Caballero, indicó que personal de la dependencia a su cargo visitó las colonias Polvorín y Los Robles, así como la Escuela Secundaria General No. 7 “Isaac Newton”, recolectándose 48 toneladas de cacharros, muebles, colchones, neumáticos, entre otros artículos en desuso o desecho.

“Por instrucciones del presidente municipal, Adrián Oseguera Kernion, estas acciones se están realizando periódicamente para salvaguardar la salud de los maderenses, erradicando también los criaderos de mosquitos existentes y prevenir enfermedades transmitidas por vector”, refirió.

La funcionaria municipal indicó que en estos trabajos es importante la colaboración de la ciudadanía, sacando sus cacharros con anticipación, manteniendo limpios sus patios, eliminando aquellos objetos en los que se pueda acumular agua, y tirar las llantas que no se utilicen, ya que se convierten en sitios de anidación del mosco aedes aegypti.

Reiteró finalmente que estas acciones preventivas se reforzarán en otras colonias, para contribuir en el bienestar y la salud de las familias maderenses.

Mas Noticias:
Leer más