Continúa Gobierno de Matamoros pavimentando accesos; inicia nueva obra con inversión de 4.3 mdp

Por: Maribel Villarreal. 18. Enero. 2020

Este lunes por la mañana el Gobierno Municipal de Matamoros a través de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología inició los trabajos de rehabilitación de pavimento en la calle Fidencio Trejo, en el tramo que comprende de Avenida Roberto Guerra a Lázaro Cárdenas, con inversión que supera los 4 millones 300 mil pesos.

El Presidente Municipal de Matamoros acompañado de funcionarios municipales, supervisó el inicio de los trabajos de que beneficiarán a cientos de habitantes que viven en ese sector de la ciudad, en donde por más de 30 años su principal vialidad no había sido rehabilitada de forma integral.

La rehabilitación del pavimento se hará en una superficie de 8 mil 620 metros cuadrados equivalentes a 862 metros lineales por 10 metros de ancho y los trabajos consisten en rayado de concreto hidráulico por medios mecánicos, sellado y taponamiento de grietas, bacheo profundo con material producto el fresado.

También incluye colocación de carpeta de 5 centímetros de espesor y renivelación de cajas de válvula, pozos de visita y rejillas pluviales.

Dicha obra se realizará por etapas y la primera de ellas contempla el tramo de avenida Roberto Guerra a Alejandro Prieto con inversión superior a un millón 352 mil pesos.

Por parte de gobierno municipal se aplicarán recursos provenientes del pago del impuesto predial, gracias a la aportación de los matamorenses que están cumpliendo con esta obligación fiscal; otra parte de los recursos serán aportación del gobierno federal.

Los habitantes del sector reconocieron y agradecieron el trabajo del Gobierno Municipal porque además de la pavimentación de ese importante acceso vehicular también se están instalando luminarias nuevas en la avenida Roberto Guerra.

Mas Noticias:
Leer más