Continúa el robo de ganado en áreas rurales de Tamaulipas

Ciudad Victoria.- (Enrique Jonguitud) Las áreas rurales de Tamaulipas no han librado el problema de la inseguridad y siguen dándose los robos de ganado y de bienes, aseguró el productor de granos Julio César Martínez Infante.

El ex regidor de Victoria e integrante de la Sociedad de Productores de Sorgo y Maíz Orgánico de Soto La Marina, indicó que los campesinos reclaman mayor vigilancia en las zonas rurales de Tamaulipas.

“El problema de inseguridad que hay en el Estado es lo que más nos afecta a todos, porque andamos sembrando cuando podemos y andamos cosechando cuanto también podemos”, sostuvo.

Martínez Infante refirió que “antes lo hacíamos día y noche, sembrábamos, fumigábamos y cosechábamos día y noche y ahorita ya no se puede”.

Expuso que los indicadores oficiales que reportan avances en seguridad no están aterrizados “los que vivimos y estamos todos los días y andamos caminando todos los días en la ciudad y circulando en carreteras vemos que no es cierto, si ellos creen eso bueno, pues será su visión que la considero muy cortita”.

Enfatizó que la inseguridad sucede en cualquier parte de Tamaulipas “pasa en todo el Estado, no es particularmente en algún lugar, es donde tenemos el problema y tenemos la esperanza de cambiar”.

Añadió “queremos volver a ser un estado tranquilo en el que podamos circular tranquilamente y trabajar tranquilamente, eso es lo que queremos nada más”.

Martínez Infante subrayó que en el área rural “los robos de ganado y los robos de todo tipo todo están al orden del día, eso de que digan que hay seguridad pues yo quiero que me digan en dónde para yo estar ahí un rato cuando menos”.

Mas Noticias:
Leer más