Construirán Cuartel Militar el año próximo en Victoria

Ciudad Victoria.- (Enrique Jonguitud) El próximo año se construirá un nuevo cuartel militar en Victoria que albergará al personal que integra la 48 zona militar, informó Elpidio Canales Rosas.

El comandante de la 48 zona militar señaló que las nuevas instalaciones se edificarán en un terreno de 10 hectáreas que les donó el Gobierno Municipal de Victoria, el cual se encuentra muy cerca del Complejo Estatal de Seguridad Pública.

“Están consideradas para el año que entra y se van a construir instalaciones para la gente que tenemos ahorita en el 77 Batallón, pero esa gente la vamos a mandar al nuevo cuartel”.

Detalló que la 48 zona militar ocupará ya sus propias instalaciones y no tendrán que albergarse en la zona del cuartel del 77 Batallón de Infantería donde actualmente se hospedan.

“Recuerden que una zona militar es un organismo administrativo, no es operativo, el operativo es el 77 Batallón”.

Canales Rosas manifestó que actualmente cuentan con un batallón conformado por 600 elementos, de los cuales alrededor de 200 realizan funciones administrativas, son cocineros y entre otras funciones, por lo que son alrededor de 400 los militares operativos.

El comandante de la 48 zona militar en Victoria dijo que los elementos a su cargo realizan vigilancia en el municipio en lugares como brechas y sectores considerados conflictivos.

“Además de los puestos de control que tenemos en Jaumave, Oyama, la Coma, algunos otros destacamentos, realizamos recorridos en coordinación con autoridades civiles y la Guardia Nacional”, finalizó.

Mas Noticias:
Leer más