Confirmado: alcaldes y diputados locales podrán reelegirse en 2021

Victoria.- (Alfredo Guevara) Conforme a lo que establece la Ley y la Constitución Política del Estado, en las elecciones del 2021 sólo se podrán reelegir aquellos alcaldes y diputados locales que pretendan hacerlo por primera ocasión.

El presidente del Instituto Electoral de Tamaulipas Juan José Ramos Charre adelantó que en las próximas semanas se definirán directrices que tienen que ver por ejemplo, con el uso de la boleta electrónica.

Recordó que antes de que inicie el año electoral, en las primeras semanas del mes de septiembre de este 2020, el Instituto Nacional Electoral (INE) definirá las acciones a seguir en cada una de las entidades federativas.

Entre estas directrices, está la contratación de las personas que realizarán la labor de supervisores y capacitadores electorales, para que a su vez, integren la estructura de los que fungirán como funcionarios de casilla.

Recordó que el INE implementará una especie de programa piloto en alguna de las entidades del país donde habrá elecciones en este año, en donde podría utilizarse la boleta electrónica.

Convino en que después de los resultados y las experiencias que se tengan, el proyecto podría irse ampliando en otras entidades del país donde se tendrá elecciones, en base a los presupuestos que manejen.

Ramos Charre reveló que mientras se avanza en los tiempos político – electorales, el Ietam realiza trabajos previos que tienen que ver con la organización al interior del Instituto, en el que se lleva a cabo un proceso de reestructuración cubriendo vacantes que se tenían con anterioridad.

El presidente del Ietam estableció que para el 2021, hay alcaldes que ya no podrán reelegirse y otros en los que dependerá de los partidos políticos que los postularon en su momento, decidir si nuevamente irán por una segunda ocasión como lo establece la ley.

En el caso de los diputados locales será prácticamente lo mismo, cargo de elección popular en el que reitero, ya no podrán ir por una nueva elección, todos aquellos que hoy en día fueron reelectos en la última contienda constitucional.

Mas Noticias:
Leer más