Confinamiento social aumenta embarazos no planeados y abortos en Tamaulipas

Ciudad Victoria.- El hastío por el encierro o por la falta de actividades por cuestión de la pandemia de Covid-19 ha ocasionado que se incrementen los embarazos no planeados y los abortos entre mujeres jóvenes y menores de edad, afirmó Francisco Joel Rodríguez Domínguez, delegado de ProVida en Tamaulipas.

Explicó que además el problema podría crecer ya que se perfilan nuevas restricciones y alargamiento de la cuarentena.

En entrevista dijo, “el tema de la pandemia está empeorando todo esto porque hay jovencitas y jóvenes que lo que quieren es salir a divertirse, porque el encierro ya los está matando, las está estresando”.

En ese sentido declaró “hacen salidas desesperadas y recurren a las relaciones informales que tienen que ver con la diversión, mantienen relaciones sexuales irresponsables”.

El delegado de Provida en Tamaulipas no dio cifras sobre los casos de abortos ya que dijo la mayoría de las jovencitas lo hacen en clínicas clandestinas y las dependencias oficiales no tienen datos de ello.

“El problema del aborto está muy latente y es muy grave porque recordemos que el abortar pone a las jovencitas en riesgo de perder la vida porque regularmente lo hacen de forma clandestina en lugares insalubres”.

Rodríguez Domínguez indicó también que la crisis económica derivada de la pandemia de Covid-19 ha originado tensión en las familias por el aumento del desempleo y lo que ocasiona también los embarazos no deseados en menores.

“Por ello muchas veces las jovencitas que resultan embarazadas interrumpen sus estudios, también ocurre el desempleo que es una causa más de desintegración familiar y de violencia”, puntualizó.

Mas Noticias:
Leer más