Condicionan entrega de vehículos oficiales a dependencias

Victoria.- (Alfredo Guevara) La asignación de vehículos oficiales tendrá que justificarse en cada una de las dependencias del Gobierno del Estado, como parte de las medidas de ahorro y austeridad para este año.

Es decir, se le dará prioridad al uso de este tipo de unidades a quienes tengan que hacer labor de campo y los que se usen para ir y venir a la oficina en esta Ciudad serían los menos, confirmó Jesús Alberto Salazar Secretario de Administración.

Confirmó que en el recinto ferial se encuentran poco más de 300 vehículos oficiales, es decir propiedad del Gobierno del Estado, entre éstos nuevos y otros que si bien ya estaban en dependencias, no se ha terminado de entregar a quienes los tenían bajo resguardo.

“Si, totalmente, se están analizando los puestos para ver quiénes son en realidad los que deben de tener carro oficial del Gobierno y obviamente si tú trabajo es andar en campo, esos son los que están teniendo prioridad más que la gente de oficina” señaló.

Comentó que en algunos casos, los vehículos que están bajo resguardo de un empleado del Gobierno del Estado reciben dotación de gasolina para el uso de labores propias de la dependencia a la que pertenezcan.

“Cada dependencia del Gobierno del Estado dispone de presupuesto, partidas económicas de donde se toma para la compra y entrega de vales de gasolina para la gente operativa” señaló.

El Secretario de Administración, expuso que dotar o no de combustible a quienes tienen bajo su resguardo un vehículo oficial, depende de cada secretaría.

Comentó que todo lo anterior, forma parte de las medidas de ahorro y austeridad que para este año implementará la Secretaría de Finanzas, tras el recorte presupuestal que Tamaulipas tuvo por parte del Gobierno de la República para este año.

“Son los que están haciendo el análisis con todo el recorte que hemos tenido, estamos trabajando en un proyecto de ahorro y austeridad para ver cómo reducir el gasto y lo de los carros, es parte de esas medidas” indicó.

Mas Noticias:
Leer más