Concluye 15 de octubre trámite de cartillas militares; se han expedido alrededor de 924 precartillas.

Matamoros.- (Ángel Doninguez) La responsable de la Oficina de Reclutamiento Municipal en Matamoros, Alejandra Garza Sosa, expresó que será este próximo 15 de octubre cuando se cierre la ventanilla para solicitar la pre cartilla militar de los jóvenes nacidos en el 2002 y remisos.

Aseveró que hasta el momento se han expedido un promedio de 924 pre cartillas militares a jóvenes que han acudido a tramitar este documento, para poder participar en el sorteo militar que se realizará en el mes de noviembre.

Garza Sosa, sostuvo que para Matamoros se autorizaron este año mil 500 cartillas militares, de las cuales ya quedan alrededor de 500 documentos para los jóvenes que deseen realizar sus servicio militar.

Comentó que debido a la pandemia generada por el Covid-19, desde el mes de marzo el Servicio Nacional Militar en las dependencias federales se encuentran suspendidas, esto para evitar un contagio masivo del virus en los jóvenes.

Invitó a los aspirantes a las cartillas militares a sacar su cita a través de la página oficial del Gobierno Municipal de Matamoros en el desplegado de Reclutamiento, para que sean atendidos durante esta contingencia sanitaria.

Mas Noticias:
Leer más