Concede voto de confianza el PRI a AMLO

Victoria.- (Alfredo Guevara) A partidos políticos como el Revolucionario Institucional (PRI) le preocupa que el Gobierno de la República reduzca el presupuesto a organismos como el Instituto Nacional Electoral (INE).

Incluso, le mortifica que haya desaparecido el seguro popular y todavía sea fecha de que no diga cómo se podrá atender la población que no cuenta con acceso a servicios médicos, señaló José Luis Garza Ochoa.

El delegado del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI en Tamaulipas lamentó que a un organismo, que con el paso del tiempo se ha ido fortaleciendo, como el INE, se pretenda desaparecer.

Incluso, pareciera que esa medida pretende hacerse con los partidos políticos, no obstante a que el PRI sentó las bases para que hubiera los de representación proporcional y hubiera una participación de todos.

Aun cuando el primer año del Gobierno de la República ha sido malo, confió en que las cosas pudieran cambiar, de ahí que el Partido de cierta forma le conceda un voto de confianza para el 2020.

“Nosotros tenemos la confianza de que mejore, y en el PRI el Gobierno del Presidente Andrés Manuel López Obrador tendrá un aliado, porque nosotros pensamos en México, no en quien gobierna” señaló.

Lamentó que en su primer año de Gobierno, se esté caracterizando por cuestiones relacionadas con la inseguridad, como el hecho de que haya más muertes.

También por la reducción presupuestaria, que ha generado un impacto en materia de seguridad, educación, salud, el campo y otros renglones que atentan contra la población más vulnerable.

Citó el caso concreto del seguro popular, que mientras se define el funcionamiento del organismo que lo suplirá en 2020, la gente no sabrá dónde podrá recibir atención médica.

“Han sido decisiones difíciles, como en su momento lo hizo con las guarderías” apuntó.
Sin embargo, mostró que las cosas empiecen a mejorar a partir del próximo año, “por el bien del país”.

Mas Noticias:
Leer más