Con el inicio del año, prevén despidos en maquiladora Kemet de Victoria

Ciudad Victoria.-Dolores Zúñiga Vázquez, secretaria general del Sindicato Industrial de Maquiladoras, aseguró que podría haber despidos de personal en la maquiladora Kemet, los que se sumarían a los más de tres mil obreros que se quedaron sin empleo en las plantas Aptiv Uno y Dos.

En entrevista la líder sindical mencionó que aún cuando no está confirmado, el riesgo de despidos existe ante el adverso panorama económico mundial.

“Todavía no es confirmado, si no llegan pedidos de producción a Kemet podría haber despidos, pero ahorita por lo pronto seguimos en espera. Posiblemente, todavía no está confirmado, es un rumor apenas, no sabemos, ojalá que se componga todo”, añadió.

Refirió que en la maquiladora Aptiv Dos les están diciendo que están contratando a los que van entrenados de los de Aptiv Uno, que fue la que cerró sus puertas; «se van a llevar las líneas para allá».

Sin embargo mencionó que de hecho ahorita los trabajadores de Aptiv la mayoría se fue a su casa, “igual están batallando por el traslado de material”.

Zúñiga Vázquez señaló que están esperando que llegue una línea de producción nueva a Kemet, “es igual, de capacitores”.

La líder de obreros “Hicieron reestructura de la planta, se llevaron la Planta Uno que era la más cara, no sé cómo sigan las reestructuraciones», dijo para concluir”.

Mas Noticias:
Leer más