Compra-venta de dólares se reportaba la baja

Matamoros.- (Ángel Dominguez) En las últimas semanas se registró una fuerte demanda de compra y venta de dólares en esta frontera, a causa de la llegada y retorno de paisanos que viven en Estados Unidos, pero desde esta semana ha ido a la baja este intercambio de divisas.

Jorge Aguirre Velázquez, empresario en el rubro de casas de cambio de Dólar en Matamoros, expresó que durante el mes de diciembre y los primeros días de Enero, tuvieron una demanda que medio estabilizó el mercado del dólar y peso mexicano en esta ciudad fronteriza.

«Se dio una pequeña de oferta, pero las mismas situaciones generó la demanda, se puede decir

«El tipo de cambio muy tranquilo, estuvimos haciendo operaciones sobre los 19.30 – 19.40 pesos sobre el mayoreo y $19.50 al menudeo; muy tranquilo la verdad si vimos una reactivación pero solo fueron tres semanas», agregó Aguirre Velázquez.

Finalizó diciendo que a días que se haga el cambio de Gobierno de Estados Unidos, el precio del dólar se ha mantenido, no ha tenido un alza como cuándo se registró con la toma de posesión de Donald Trump en el año 2017 y no se ve el panorama de que pueda sufrir una alza ante este evento.

Mas Noticias:
Leer más