Comerciantes de Ciudad Victoria reparten cubrebocas ante nueva ola de contagios

Ciudad Victoria.- (Enrique Jonguitud) Los comerciantes informales del centro de la capital de Tamaulipas repartieron hoy mil 500 cubrebocas y regalaron gel, al reconocer que les preocupa la nueva ola de contagios del Covid-19.

Paulino Cortés, líder de la Unión de Comerciantes de Puestos Fijos y Semifijos, recordó que el año pasado salieron a las calles y en varias semanas regalaron 10 mil cubrebocas a los ciudadanos.

“El día de hoy traemos mil 500 cubrebocas y estamos trabajando otra vez con la campaña de concientización y el regalo de cubrebocas para toda la ciudadanía y el gel antibacterial”, explicó.

Cortés dijo que han retomado la campaña de concientización contra el Covid-19 para que disminuyan los contagios.

Explicó que la campaña es realizada con recursos propios de los comerciantes, ya que les interesa que la economía no se detenga y se les permita seguir con sus actividades.

El líder de los vendedores sostuvo que el último decreto emitido por autoridades sanitarias fue un duro golpe a la economía local porque se cerraron bares, cantinas, billares y los depósitos no pueden abrir los fines de semana.

“Pensamos que el cierre no es la solución, por eso estamos esperando que estemos en semáforo verde porque así ya abren todos los tipos de negocios y que fluya la economía”, estableció.

Mas Noticias:
Leer más