Comerciantes de Altamira se armarán con pistolas de toques y gas pimienta para hace frente a la delincuencia

Comerciantes de Altamira se están organizando para adquirir gas pimienta y pistolas de «toques» para hacerle frente a la Delincuencia en Altamira, toda vez que los robos en la zona centro continúan registrándose.

Lo anterior fue dado a conocer por el presidente de Canaco Luis Pinete González, quien señaló que la mayoría ya cuenta con cámaras de vigilancia, con las que han logrado captar a los delincuentes e incluso los mismos empleados o el propietario los han detenido.

«De manera personal yo estoy dispuesto a defender mi negocio, así te lo pongo y no nada más soy yo, es todo en comercio los que pensamos igual, y si nos organizamos podemos atrapar a la persona que está ahí delinquiendo».

Comentó que a través de grupos de WhatsApp están definiendo las estrategias para hacerle frente a los ladrones, y una de ellas podría ser el tener puntos determinados donde haya gente vigilando.

«No diremos en qué negocios o dónde estarán los puntos estratégicos donde se estará al pendiente, además de que se tendrá el 911 para estar reportando personas sospechosas, ya por WhatsApp nos alertamos, porque que hay dos o tres grupitos de personas, que no es normal que entren a todos los negocios y sólo estén observando, ya los tenemos detectados».

Comentó que en lugar de tener en los negocios armas de fuego, lo ideal es contar con pistolas de toques y gas pimienta que sí están permitidos y también ayudan a detener al delincuentes.

Mas Noticias:
Leer más