Clausura SEDUMA empresa recicladora de plásticos

Victoria.- (Alfredo Guevara) Por incumplir normas ambientales, al carecer de permisos de acopio, reciclaje y reutilización, la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente (Seduma) clausuró la empresa reciclados plásticos del norte, en la ciudad de Reynosa.

El titular de la dependencia Gilberto Estrella Hernández, dijo que en el operativo realizado, se detectó que en el área aledaña a la empresa, se encontraban tráileres obstruyendo la vialidad, motivo por el cual se ordenó su retiro.

Los vehículos de carga pesada, obstruían la movilidad urbana, de ahí que sino acataban el ordenamiento, se advirtió la posibilidad de moverlos a través de grúas, además de aplicar las sanciones correspondientes.

“Esta acción se realizó en cumplimiento al Código para el Desarrollo Sustentable del Estado de Tamaulipas, previa notificación oficial de las autoridades a los representantes de la compañía Plásticos del Norte en Reynosa” expuso.

Agregó que la empresa, operaba de cierta manera en forma clandestina e ilegal, toda vez que carecía de los permisos de acopio, reciclaje y reutilización de los materiales.

Derivado de esta situación las autoridades de áreas jurídicas intervinieron con el apoyo de inspectores ambientales de la Seduma, con el propósito de ejercer presión para que se respete cabalmente la ley, en este caso el Código para el Desarrollo Sustentable del Estado de Tamaulipas, abundó.

Reiteró que la idea del programa de inspección no es tanto la clausura o el imponer sanciones a las empresas, sino más bien, hacer que cumplan las normas de prevención establecidas en el Código.

Por ello, reiteró la exhortación para que las empresas se regularicen y legalicen su funcionamiento, a fin de evitar clausuras como en el caso de la empresa Reciclados Plásticos del Norte en Reynosa.

Estrella Hernández confirmó que el operativo se mantendrá en diferentes municipios, en los que se harán las revisiones de las condiciones en las que trabajan empresas.

Mas Noticias:
Leer más