Ciudadanía respalda vigilancia de la Guardia Estatal en Central de Autobuses

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Derivado de las constantes revisiones que el personal de la Guardia Estatal realiza en la Central de Autobuses, las personas usuarias de este medio de transporte manifestaron sentir mayor seguridad al viajar.

En un sondeo realizado por la Secretaría de Seguridad Pública, diferentes ciudadanos y ciudadanas argumentaron percibir mayor seguridad durante su espera debido a la presencia policial, además destacaron la participación de los binomios caninos en la detección de armas, drogas y otros artefactos ilegales que pudieran constituir un delito.

“Sí te da más seguridad cuando ves gente de la policía aquí porque bueno, como nosotros venimos de fuera, te sientes más seguro de que si llega a pasar algo puedes acudir con los policías, te sientes más confiado al estar viajando”, manifestó una de las entrevistadas.

Un segundo testimonio señaló: “está muy bien que hagan eso porque es una seguridad que nos dan, sobre todo a las personas que vamos de paso”.

La presencia de los binomios caninos en este lugar es bien recibida por las y los viajeros, quienes cooperan con el personal de la Guardia Estatal encargado de llevar a cabo estas revisiones.

“Los felicito por lo que hacen, para ver qué llevamos los pasajeros, eso nos da mayor seguridad”, comentó otra ciudadana.

Mas Noticias:
Leer más