Ciudad Madero acelera el paso en desazolve de canales por temporada de lluvias

Para brindar mayor seguridad a la ciudadanía maderense, el gobierno del alcalde Adrián Oseguera Kernion, intensificó la limpieza y desazolve de los canales de la urbe petrolera, garantizando así un correcto flujo y desfogue de agua durante la temporada de lluvia.

Acompañado por su equipo de Servicios Públicos, el Presidente Municipal acudió a colonias como la Palafox, donde supervisó el avance de las cuadrillas de limpieza de canales, en el mantenimiento del manto natural en la calle Azares.

En este sentido, el alcalde maderense recorrió dicho sector acompañado de los vecinos, con quienes reafirmó su compromiso de reforzar dichas acciones, así como mantenerse cercano a sus necesidades y dar solución mediante las diferentes dependencias municipales.

“Vine a supervisar los trabajos, estamos desazolvando y retirando el lirio de canales para dar mejor fluidez al agua, pero también, estamos escuchando las peticiones de los vecinos con quienes mantengo una estrecha comunicación”, aseguró Oseguera Kernion.

Señaló el edil maderense que entre las solicitudes y acciones a tomar, se canalizó de manera prioritaria la indicación a Protección Civil para llevar a cabo una estrategia de reubicación de cocodrilos, debido al reporte del avistamiento en canales de dicha colonia.

Así también, se realizó un censo de calles sin pavimentar para incluirlas en el siguiente paquete de obra pública, además de contemplarse el proyecto de construcción y cercado de pasos peatonales sobre canales en la zona en mención.

Por otro lado, puntualizó que comprometidos con la tranquilidad de las familias maderenses, se mantienen los recorridos de supervisión en colonias, sobre todo, las ubicadas en zonas bajas, para atender el llamado de la ciudadanía ante las recientes lluvias, como es en la colonia Hipódromo donde permanecen en funcionamiento las 24 horas, bombas que ayudan a un desfogue más rápido del agua.

Mas Noticias:
Leer más