Chapopote en Playa Miramar no proviene de instalaciones de PEMEX

Cd. Madero, Tam.- Personal de Petróleos Mexicanos (PEMEX) realizó una inspección a las diferentes instalaciones que se localizan cerca de Playa Miramar y se informa que ninguna de ellas presenta algún tipo de derrame o fuga.

Diariamente, el personal especializado verifica el funcionamiento de todos y cada uno de los centros de trabajo, pero al observar la presencia de chapopote en Playa Miramar, se realizó una inspección más exhaustiva y al no encontrarse indicios, se descartó que exista actualmente alguna fuga o derrame que origine emanación de hidrocarburo.

Cabe mencionar que la presencia de chapopote en la playa se ha presentado de forma recurrente en los últimos años, sin que provenga de instalaciones de la empresa productiva del Estado. Este tipo de fenómenos puede deberse a las emanaciones naturales de chapopoteras que se originan como consecuencia de la geodinámica que se presenta en diferentes áreas del Golfo de México y que la corriente del mar arrastra hacia las costas.

PEMEX seguirá en coordinación con las diferentes autoridades que realizan los estudios correspondientes, además de atender las indicaciones y recomendaciones que haga la Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente (ASEA). La empresa reitera su compromiso con la seguridad en el trabajo, protegiendo a la población y al medio ambiente.

Mas Noticias:
Leer más