Celebran en Matamoros simulacros simultáneos*

(Osbaldo Bautista) Con el firme propósito de estar preparado ante cualquier contingencia los elementos de Protección Civil y Bomberos de Matamoros realizaron simulacros simultáneos en instituciones educativas, edificios de gobierno y en hospitales.

Pedro Astudillo Bravo, director de Protección Civil y Bomberos destacó que dichas actividades se llevan a cabo para conmemorar el Día de Protección Civil a nivel nacional, ya que esta institución ordena a todos los organismos a celebrar simulacros para mantener preparada a la ciudadanía.

“Este día hay mucho trabajo en cuestión de simulacros, estos no solamente se hacen en empresas pueden ser en negocios y domicilios particulares. El gobierno federal lanzó una convocatoria a través de Protección Civil para que todas las familias, negocios y dependencias que quieran hacer su simulacro deberían registrase para que pudieran recibir su certificado”, dijo.

Astudillo Bravo, destacó que los simulacros pueden ser por evacuación por inundación, incendio ó sismo, pero éstos deberán estar siendo supervisados por el
Personal de protección civil quienes están capacitados para medir los estatnderes de respuesta inmediata.

Por último, agregó que estos simulacros sirven para que las personas sepan como desalojar un edifico, ya qué hay muchas personas que durante un siniestro empujan y salen corriendo por el nerviosismo que produce un evento de ese tipo, sin embargo, los simulacros sirven para capacitar al personal de unas empresas para que evacue en el
Menor tiempo posible una zona, pero sin que provoque disturbios ó caos.

Mas Noticias:
Leer más