Capacitará Protección Civil a ciudadanía sobre prevención de accidentes

La Dirección de Protección Civil de Ciudad Madero, llevará a cabo un curso de capacitación a habitantes colindantes de la Refinería Francisco I. Madero, con el objetivo de formar una red de ciudadanos que puedan actuar en situación de riesgo.

Así lo dio a conocer la regidora presidente de la comisión de Protección Civil, Sandra Patricia Cruz Moreno, al señalar que estas acciones iniciarán en los próximos días y que de acuerdo con el titular de la dependencia, Romel Martínez Flores, participará personal de bomberos.

“Este curso lo empezaremos con grupos de diversas colonias, pero sobre todo, con los que están colindantes a refinería, ya que ahí existen canales pluviales y tienen mayor probabilidad de inundación”, expresó la funcionaria.

Explicó que la capacitación estará enfocada principalmente en la prevención de accidentes así como en el manejo de extintores y control de incendios, para que la población pueda actuar de inmediato mientras llegan las diferentes corporaciones de seguridad.

Cruz Moreno, agregó finalmente que la instrucción del alcalde Adrián Oseguera Kernion, es estar muy de cerca de la ciudadanía y brindarle las herramientas necesarias que salvaguarden su integridad física.

Mas Noticias:
Leer más