Capacitan a maestras de Centros Educativos del DIF Altamira en primeros auxilios

Altamira, Tamaulipas.- Como parte de sus programas internos de seguridad y protección civil, el Sistema DIF Altamira, que titula la C.P. Rossy Luque de Martínez acudió al arranque del curso – taller denominado “Niños seguros, niños felices”, implementado en el Salón de Actos “Juan Macías Castillo” de la zona centro de la ciudad y en el que maestras de los 15 CAIC de la zona urbana y rural, así como las 2 guarderías y CECUDI fueron instruidas para atender oportunamente incidentes y brindar primeros auxilios.

Dicho curso fue desarrollado por el expositor Miguel Ángel Reyes, técnico en urgencias médicas, quien proporcionó al personal docente de estos centros información valiosa sobre la importancia de los primeros auxilios en infantes.
Durante su mensaje de apertura, la presidenta del Sistema DIF, Rossy Luque indicó que la protección de los 487 menores usuarios de los centros de cuidado infantil es una prioridad, por lo que detalló que sumado al taller “mis primeros pasos” dirigido a menores de edad, esta capacitación incentiva una cultura de la seguridad y protección civil entre la comunidad.

“Estoy muy agradecida con Protección Civil por seguir estrechando lazos con nuestro organismo y reconocer sus compromisos de corazón con la seguridad, integridad y bienestar de nuestros niños y niñas en el CAIC, CECUDI y guarderías. A todas las maestras que forman parte de esta gran familia DIF, les agradezco y aplaudo por abrir las puertas a la capacitación permanente”, expresó.

Como parte de esta jornada, fueron entregados 16 kits de primeros auxilios a cada una de las directoras de las estancias infantiles, concluyendo la misma con la entrega de diplomas de participación que acreditan los conocimientos allí adquiridos.

Mas Noticias:
Leer más