Buscan ganaderos de Tamaulipas mantener exportaciones en este 2021

Ciudad Victoria.-El Presidente de la Unión Regional Ganadera de Tamaulipas Julio César Gutiérrez Chapa mencionó que están trabajando para lograr en este 2021 el mismo número de ganado exportado.

Apuntó que en el estado hay un registro de un millón 157 mil cabezas de ganado y el año pasado se exportaron 154 mil.

“Nosotros tenemos un millón 157 mil cabezas y este ciclo pasado de exportación se exportaron 154 mil cabezas, Tamaulipas es históricamente un estado exportador y ha exportado por año 150 mil cabezas, esperamos que logremos el siguiente año esas cifras de exportación”, refirió.

Asimismo dijo que en estos momentos se está llevando la subasta número 132 en la que se ofrecen alrededor de mil 200 cabezas con las cuales se demuestra que se sigue tejiendo ganado de primera calidad.

Agregó que este año por cuestiones de la pandemia se tuvo un retroceso en el status, pero dijo que este próximo año se recuperará el mismo para seguir entre los Estados con mejores números en exportación de ganado.

Mas Noticias:
post-image
Tamaulipas

Destaca Tampico en Alumbrado Público

Mediante una inversión superior a los seis millones de pesos, el Ayuntamiento de Tampico continúa modernizando el servicio de alumbrado público en los diferentes sectores de la ciudad, cumpliendo,...
Leer más