Busca MORENA que delitos sexuales contra menores no prescriban

Ciudad Victoria.- (Enrique Jonguitud) Los delitos sexuales en contra de los menores de edad no deben tener fecha de prescripción en Tamaulipas, afirmó el diputado Humberto Prieto Herrera.

El legislador de MORENA señaló que urgen reformas al Código Penal del Estado para dejar imprescriptibles los delitos contra los niños.

Prieto Herrera señaló que actualmente los menores de edad están expuestos a ser víctimas de abusos, por lo que se necesita ampliar la protección.

El diputado de Reynosa propuso trabajar en reformas al artículo 126 del Código Penal del Estado, para que no prescriba la fecha en la que se puede castigar a los delincuentes.

“El objetivo medular es fortalecer el sistema jurídico y normativo de protección de las personas de 18 años para proteger a este grupo poblacional de las agresiones sexuales que sufren cotidianamente”.

Señaló que este tipo de ilícitos “lastiman profundamente a las personas y dejan marcas de por vida cuando los responsables de este tipo de daños pueden gozar de impunidad gracias que abusan de personas que no pueden comprender lo que les está sucediendo”.

Prieto Herrera presentó una iniciativa para que se reformen diversos artículos del citado ordenamiento legal del Estado.

Expuso que aunque en Tamaulipas no se cuenta con datos sólidos en torno al fenómeno, el objetivo es que el diseño institucional permita proteger a los menores de edad de la manera más eficaz posible.

“Sobre todo si consideramos que de acuerdo a un estudio de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico se ubica a México como el primer lugar en abuso infantil en el mundo”, enfatizó.

Prieto Herrera puntualizó “proponemos que no prescriban los delitos de carácter sexual en contra de personas menores de 18 años para evitar que la impunidad, que generalmente se presenta en estos casos, siga”.

Mas Noticias:
Leer más