Binomio canino de la Guardia Estatal visita secundaria en Tampico

Tampico, Tamaulipas.-Vane, canino integrante de los agrupamientos policiales de la Guardia Estatal, acudió en compañía de sus manejadores a la Escuela Secundaria Número Cinco del municipio de Tampico en donde se llevó a cabo una plática y exhibición canófila con el objetivo de que las y los estudiantes conozcan las funciones de los binomios K-9.

En esta visita, se explicó al alumnado las medidas de seguridad referentes a sustancias prohibidas ante la ley, y se realizó una demostración de la participación de Vane en la localización de narcóticos.

Durante la exhibición, se explicaron las diferentes actividades en donde participan los caninos de acuerdo a su especialidad y las razas idóneas para formar a un elemento canino de la corporación, posteriormente, se llevó a cabo una ronda de preguntas y respuestas para reforzar los conocimientos adquiridos y esclarecer las dudas del cuerpo estudiantil y docente.

Dicha actividad fue atendida por más de 500 alumnos y alumnas, así como 35 docentes, de esta manera, el personal de la Guardia Estatal refuerza la cercanía con la sociedad tamaulipeca y fomenta la participación ciudadana entre jóvenes a través de la cultura de la denuncia y prevención.

Mas Noticias:
Leer más