Bienestar entrega tarjetas a Adultos Mayores

*Inicia en Tamaulipas el operativo para la entrega tarjetas para nuevas incorporaciones al Programa para Personas Adultas Mayores

El delegado federal de Programas para el Desarrollo en Tamaulipas, Rodolfo González Valderrama, dio a conocer que en todo el estado se contarán con distintos puntos de entrega con las medidas de salud necesarias para así evitar mayores contagios de Covid-19.

Destacó que las y los beneficiarios deben esperar la llamada del personal de Bienestar para recibir indicaciones del lugar y hora de la entrega para evitar aglomeraciones.

“Es importante que los beneficiarios acudan cuando sean llamados para recoger sus tarjetas y a partir de este primer bimestre del año se hace efectivo el incremento anunciado por parte del Presidente de la República a inicios de este 2022”, subrayó.

A partir de este año se hace efectivo el incremento anunciado por parte del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador a inicios de este 2022, es decir, ahora el pago bimestral será de 3 mil 850 pesos.

Este es un aumento de poco más del 20 por ciento, además se espera que durante los siguientes años el monto siga creciendo hasta llegar a los 6 mil pesos para el 2024.

El Gobierno de México tiene como objetivo ayudar a la gente por ello a partir del viernes 21 de enero y hasta el jueves 27 de enero, se está llevando a cabo, en todo Tamaulipas, el operativo de pago del Programa Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores para el primer bimestre del año.

El Delegado de Bienestar en Tamaulipas mencionó que la ayuda y atención es para todos los grupos vulnerables, aquellos que durante muchos años no recibían este tipo de apoyos.

Con estos cambios que se están realizando se respeta la semaforización y se evita que los beneficiarios puedan contagiarse de Covid-19.
Comentó que esto se puede hacer gracias al trabajo de un gobierno honesto, donde se ha erradicado la corrupción y el dinero ahora está destinado a quien en verdad lo necesita.

Esto también es un acto de justicia, por ello es importante ayudar a las y los adultos mayores, ya que durante mucho tiempo el país se sostuvo gracias a su trabajo, pues ellos sacaron adelante a México y ahora se les regresa un poco de lo mucho que se les debe.
De esta forma, dijo, el Gobierno Federal cumple con los compromisos de brindar bienestar a las y los Tamaulipecos.

Mas Noticias:
Leer más