Avanza proyecto para incorporar iniciativa privada en servicio de limpieza pública en once municipios

Ciudad Victoria.-El proyecto para incorporar a la Iniciativa Privada en el renglón del servicio de limpieza pública, inicialmente en once municipios del centro del Estado va caminando bien señaló Gilberto Estrella Hernández.

“De los once municipios del centro del estado que estarían incluidos junto con Victoria, solamente falta de entregar su carta de intención o aprobación, los municipios de Abasolo y Villagrán”, comentó.

El Secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, dijo que municipios como Soto la Marina, Villa de Casas, Mainero, Hidalgo, Padilla, Llera ya han entregado su carta de intención para incorporarse a este proyecto.

Insistió que para comenzar a operar este nuevo esquema en la recolección de los desechos sólidos urbanos, que la concentración de los mismos serie en el actual relleno sanitario de la capital.

“Obviamente habría que hacer algunas adecuaciones al actual tiradero por lo que para comenzar con este proyecto se tendría que habilitar una celda de manera temporal”, apuntó.

Agregó que “de hecho, una vez que la empresa se comience a encargar de realizar este trabajo, los municipios comenzarían a generar un ahorro, ya que sería perdidamente la empresarial privada quien se haría cargo de desarrollar todo ese trabajo en cada uno de los municipios”.

Mas Noticias:
Leer más