Avanza el PRI en renovación de su estructura

Victoria.- (Alfredo Guevara) Para el uno de septiembre, el Revolucionario Institucional (PRI) deberá tener al ciento por ciento su estructura territorial, es decir, con la que trabajará para la elección de 2021.

A la fecha, está por elegirse al resto de los presidentes y secretarios generales en aquellos comités municipales, cuya convocatoria ya se emitió, para realizarse el proceso interno el diez de abril, confirmó Edgar Melhem Salinas.

El presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI recordó que el año electoral inicia en el mes de septiembre de este año, para de esa forma empezar a trabajar para la elección de 2021, con una estructura territorial totalmente renovada.

“Ya salió la convocatoria para el segundo bloque de los comités municipales, con ello terminamos la etapa de reestructuración, vamos por la renovación de los seccionales y todo esto lo tendremos listos para el uno de septiembre que es cuando inicia el año electoral” sostuvo.

Admitió que aun cuando falta mucho para la elección del próximo año hay cuadros políticos del PRI que de cierta forma se andan moviendo, realizando un trabajo en municipios y distritos que en su momento, servirá “para saber que trae cada uno de ellos en el morral”.

Dijo que lo anterior puede venir, después de que en más de ocho años no se hacía este tipo de reestructuración en el partido y las condiciones que imperan en cada uno de los 43 municipios de la entidad.

“Hay la instrucción de que se mueva el partido y quienes tengan aspiraciones, tienen las puertas abiertas para hacer el trabajo en cada uno de los municipios y distritos” apuntó.

Tras haber recorrido la mayor parte de los municipios del Estado, Melhem Salinas admitió que impera un descontento y un hartazgo de la gente en contra de sus gobernantes, sobre todo, del Gobierno de la República.

Citó que tan solo en el sector rural, los productores tienen un desencanto con el Gobierno Federal por el tema agropecuario, tras la eliminación de programas de apoyo a la agricultura como la ganadería.

Mas Noticias:
Leer más