Avanza construcción de estaciones seguras: SOP

Victoria.- (Alfredo Guevara) La primera fase para la construcción de las primeras once estaciones seguras, ubicadas en puntos estratégicos de las principales carreteras de la entidad registran un avance en términos generales de un 30 por ciento.

La Secretaria de Obras Públicas (SOP) del Gobierno del Estado Cecilia del Alto López adelantó que las estaciones estarán ubicadas como mínimo a 50 kilómetros de distancia entre una y otra.

Al salir de una reunión de trabajo, realizada en el salón Independencia de palacio de Gobierno, confirmó que cada estación segura dispondrá además de un arco detector, equipo de video vigilancia con reconocimiento facial, registro de placas.

De acuerdo a información proporcionada por la Secretaria de Seguridad Pública (SSP), además de esa infraestructura, cada estación dispondrá de seis a 12 elementos policiacos asignados las 24 horas del día para realizar recorridos de vigilancia en carretera.

Del Alto López informó también de los trabajos que se están realizando para la construcción de los complejos de la Secretaría de Seguridad Pública en algunos municipios de la entidad.

Indicó que la construcción de los complejos de seguridad en los municipios de Reynosa, Altamira y Nuevo Laredo se encuentran en proceso, en estos momentos en la etapa de edificación de sus bardas perimetrales.

La servidora pública dio a conocer que el tiempo de obra estimando para la construcción de los nuevos complejos de seguridad es de un año, periodo en el cual, se desarrollara un proceso de ampliación en las instalaciones.

Hay algunos que serán sujetos de una ampliación como el de la Capital del Estado.

En los demás, lo que se pretende es brindar seguridad a los elementos estatales, además de crear las condiciones para que en esos lugares puedan dormir y alimentarse, sin necesidad de pagar hotel y demás servicios como sucede actualmente.

Mas Noticias:
Leer más