Autoridades no convencen a migrantes; puente internacional sigue bloqueado

Matamoros.- (Osbaldo Bautista) Seguismundo Davila, delegado Regional del Instituto de Migración fue el encargado de dialogar con los migrantes que se encuentran bloqueando el acceso del Puente Nuevo en Matamoros, ante esto los migrantes hicieron caso omiso a la invitación de las autoridades.

Cabe mencionar que la autoridad de Migración intentó por diversas formas convencer a los migrantes para que regresaran a sus campamentos, pero los centroamericanos en repetidas ocasiones se negaron liberar el acceso .

El delegado regional solicitó que los migrantes formarán una comisión de diálogo, pero nuevamente se rehusaron y en ese momento los de Centro America comenzaron a solicitar mejores condiciones para sus hijos, ya que muchos de ellos ya padecen de diferentes alergias por bañarse en el río Bravo.

Para concluir, la comitiva integrada por autoridades federales y municipales se retiraron del lugar para continuar con la reunión de trabajo que llevan a cabo en las instalaciones de Repatriación Humana.

Mas Noticias:
Leer más