Aumento a tarifas del agua es por ley: SEDUMA

Victoria.- (Alfredo Guevara) El incremento del 2.83 por ciento a las tarifas de agua potable y drenaje en la Capital del Estado es por ley, en base al índice de precios al consumidor que establece en Banco de México, dejó en claro Gilberto Estrella Hernández.

El Secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente (Seduma) admitió que el aumento generó inconformidad de los usuarios de agua, los que utilizaron las redes sociales para manifestar su descontento, sobre todo, aquellos que no les llega el líquido.

De hecho, aseguró que aun cuando el porcentaje puede variar, el incremento se aplica año con año por parte de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Comapa) y se carga en los recibos al usuario.

“Y no es porque la Comapa lo quiera o el Estado, sino porque es una decisión que toma el Banco de México en base al índice de precios al consumidor, es decir, es por ley que cada año se haga efectivo” sostuvo el funcionario.

Estrella Hernández dijo estar convencido que la Comapa de Victoria requiere de la aportación económica de los usuarios de agua y drenaje, a efecto de estar en condiciones de mejorar el servicio y garantizar que todos tenga agua.

Explicó que tan solo en la Capital del Estado, lo que recauda la Comapa por concepto de pago por el servicio, el 50 por ciento de ello se aplica en el pago por el suministro de luz a la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

El Secretario de Seduma fue claro y conciso, al exponer que si la Comapa deja de pagar la energía que utiliza para el funcionamiento de los equipos de bombeo y rebombeo de la presa Vicente Guerrero a esta Ciudad, simplemente no hay agua y se agrava el problema.

Dijo estar consciente de la inconformidad de algunos usuarios de agua, a los que por diversas circunstancias pudiera no llegarle el líquido.
No obstante, adujo que la Comapa realiza grandes esfuerzos por tratar de resolver este desabasto e incluso, darle solución definitiva a la falta de agua en Victoria.

Mas Noticias:
Leer más