Aumento a salario mínimo es insuficiente porque pandemia dejó indefensos a obreros

Ciudad Victoria.- Leopoldo Gámez de León dijo el incremento del 15 por ciento al salario mínimo para 2021 aprobado por la Comisión Nacional de Salarios Mínimos es insuficiente.

El dirigente de la Unión Nacional de Trabajadores (UNT) en Tamaulipas señaló que la pandemia ha dejado indefensos a los obreros a pesar de que el salario mínimo general pasará de 123.22 pesos a 141.70 pesos.

En entrevista expuso, “no será suficiente ese aumento porque no significa que el poder adquisitivo mejorará ni tendrán una mejor calidad de vida los trabajadores”.

Indicó que aun cuando en la frontera norte el salario pasará de 185.56 a 213.39, no será suficiente para satisfacer las necesidades de una familia, “porque a la par del aumento al salario que es mínimo, también aumentarán los precios de los productos de la canasta básica”.

Gámez de León reconoció que en la administración federal actual el salario mínimo nacional ha aumentado más que en sexenios anteriores, sin embargo ya existía un rezago importante en el tema.

Por lo anterior, el líder de la UNT dijo que lo que percibirán los trabajadores en 2021 no será suficiente para satisfacer las necesidades de sus familias.

El ex dirigente del Sindicato de Telefonistas en Victoria, señaló que para cubrir lo más básico, un trabajador en México debería de percibir 300 pesos al día.

“Y apenas sería suficiente, porque todo está cada día más caro y este aumento del 15 por ciento sí ayudará, pero no será suficiente”, finalizó.

El líder de los trabajadores en la entidad mencionó que en caso de darse un aumento en los combustibles, el gas y la luz, la situación se volvería aún más crítica para los trabajadores en el país, “quedaría todavía más desfasado el salario aprobado para el próximo año”.

Mas Noticias:
Leer más