Aumentan lluvias riesgos de propagación del dengue; ya hay 82 casos

Ciudad Victoria.- El Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Alejandro García Barrientos, dijo que las recientes lluvias provocarán el aumento de casos de dengue en Tamaulipas, donde ya se registran 82 casos.

En entrevista dijo, “el segundo semestre es cuando más casos se pueden presentar, posterior a las lluvias, por lo que pedimos a la población para que en caso de presentar algún síntoma acuda al Centro de Salud más cercano.

García Barrientos recalcó que aun en medio de la pandemia por el Covid-19 en el combate al dengue no se ha descuidado “hay una programación ya establecida para que podamos estar dándole cobertura a toda las acciones en contra de las enfermedades transmitidas por vector”.

El funcionario del Sector Salud hizo énfasis en señalar que los 82 casos contabilizados son de dengue clásico y se focalizan principalmente en la zona sur de la entidad sin tener algún caso grave.

García Barrientos señaló que acuerdo durante el 2019 se contabilizaron 400 casos de dengue en el Estado, sin embargo, fue un año en el que las lluvias fueron escasas.

Mas Noticias:
Leer más