Aumentan abuelitos en pobreza por causas de la pandemia del COVID-19

Ciudad Victoria . – Se incrementa el número de adultos mayores que requieren de ayuda, pues son víctimas de la pobreza, afirmó Javier Mota Vázquez. 

El director de Bienestar Social de Victoria indicó que este sector poblacional padece una alta vulnerabilidad económica que se agravó por la pandemia. 

Mota Vázquez mencionó que existen 78 grupos organizados de adultos mayores a los cuales se les entregan apoyos alimenticos

«Estos grupos suman 700 personas a las cuales municipio apoya cada mes», dijo. 

El funcionario municipal reconoció que la situación no es fácil porque cada vez la población envejece más y faltan oportunidades laborales. 

Adicionalmente mencionó que al inicio del 2021 ya se  reactivó el apoyo alimenticio así como la entrega de gel sanitizante y de materiales subsidiados.

«En este mes de enero llevamos apenas 2100 apoyos entregados hasta anoche los cuales consisten en paquetes de alimentos de la cansaste básica” dijo Javier.

También mencionó que se han apoyado entre DIF Victoria y presidencia municipal para instalar comedores comunitarios en el sur de la ciudad.

«En conjunto los comedores atienden a más de 300 personas al día” comentó Mota Vázquez.

Mas Noticias:
Leer más