Aumenta la pobreza y aumentan los robos en Ciudad Victoria

Ciudad Victoria.- (Enrique Jonguitud)?El coordinador de la Mesa de Seguridad en el Municipio de Victoria, José Calanda Montelongo, dio a conocer de un alza en el número de un incremento en el robo a casas y también a vehículos, lo cual lo atribuyó al problema del aumento de la pobreza.

En entrevista negó que el aumento de los hechos delictivos se deba a un relajamiento de las medidas por parte de las corporaciones de seguridad, las cuales siguen los operativos que se implementan todos los días.

Calanda Montelongo la pérdida de empleos y la difícil situación económica como es el incremento de los precios de los alimentos hacen a las personas entrar en condiciones críticas por lo cual en su desesperación incurren en delitos para solventar su situación.

Remarcó en la necesidad de implementar empleos temporales como limpieza de calles, carreteras y otros trabajos a fin de que las familias que viven en condiciones de pobreza extrema puedan tener un ingreso para su sostenimiento.

Calanda Montelongo rechazó que el problema del aumento de la inseguridad se deba a una falta de coordinación entre las corporaciones de seguridad y aseguró que todos los días hay reuniones de los mandos de las corporaciones para establecer los operativos a ejecutar.

Dijo que debido a que Tamaulipas es entidad fronteriza algunos de estos problemas como los migrantes, el trasiego de drogas, de personas y otros persistirán por lo cual no es fácil de erradicar.

Por otra parte, comentó que la desaparición de las policías municipales fue debido al alto grado de corrupción, un trabajo deshonesto y a que nunca contaron con la debida certificación.

Puntualizó que debido a la falta de presupuesto, así como también a otros factores no existen condiciones para que a corto plazo se restablezca la Policía Municipal.

Mas Noticias:
Leer más