Aumenta canasta básica un 11.9 por ciento en cuesta de enero

Ciudad Victoria.- (Enrique Jonguitud) El presidente de la Confederación Patronal Mexicana (Coparmex) en Ciudad Victoria, Mario Flores Pedraza, afirmó que la cuesta de enero dejó un aumento del 11.9 por ciento en el precio de los alimentos.

El líder empresarial dijo que el inicio del 2022 ha sido complicado para la economía de las familias tamaulipecas.

«En general la inflación ha sido de un 7.7 por ciento, lo que se refleja en las afectaciones que ha tenido el bolsillo de las familias en esta cuesta de enero», refirió.

Flores Pedraza dijo que el panorama económico se prevé complicado para todo el 2022 además de que «no se generan los empleos suficientes para los jóvenes que se incorporan al mercado laboral».

Consideró que la Secretaría de Economía federal debe plantear un plan de reactivación que incluya simplificarla regulación fiscal y disminuir el número de trámites burocráticos, entre otras medidas.

«Si queremos revertir la situación de estancamiento, el déficit en el número de empleos, la creciente inflación y la falta de inversión, debemos incrementar el diálogo y actuar con generosidad en el sector público y en el sector privado», declaró.

Dijo que mientras tanto, las familias victorenses seguirán padeciendo los efectos adversos de la economía.

Mas Noticias:
Leer más