Atiende Gobierno de Altamira el llamado de la ciudadanía ante fuertes ráfagas de aire en el sur

Altamira, Tamaulipas. Árboles y cables caídos, apagones de energía eléctrica y otras situaciones similares se suscitaron en la urbe industrial la mañana del domingo, a razón de las fuertes ráfagas de viento propiciadas por una masa de aire ártico que impulsó vendavales que ascendieron hasta los 90 kilómetros por hora.

Ante ello, personal de la dirección de Protección Civil, a cargo de Irwing Vargas Hernández, se movilizaron desde temprana hora para atender los diversos sectores que reportaban situaciones de atención.

“Recibimos múltiples reportes por parte de diversas colonias, ante esto se autorizó de manera inmediata la presencia de los elementos que se encontraban de guardia con el objetivo de resguardar las zonas afectadas y responderle más rápido a la ciudadanía”, expresó el funcionario municipal.

Además, indicó que se trabajó de manera conjunta con elementos de Servicios Públicos, Delegación de Tránsito, Bomberos, Departamento de Alcoholes, entre otros para acudir al llamado de las familias en los diversos sectores de Altamira.

En ese mismo tenor, algunos de los acontecimientos más importantes se suscitaron en zonas como la Tampico – Altamira, Avenida de la Industria, en el campo de fútbol Los Panchos del sector Monte Alto, Arboledas, además de la puntual atención al desprendimiento del domo del sector Monte Alto.

Finalizó el titular de Protección Civil municipal que seguirán atentos y trabajando de manera articulada entre las diversas corporaciones del orden municipal, pues la instrucción del alcalde, Mtro. Armando Martínez Manríquez es la de atender de manera rápida y eficiente a la ciudadanía de Altamira.

Mas Noticias:
Leer más