Asignarán 2 mil nuevos elementos de la SEDENA al construir nuevo cuartel

Ciudad Victoria.- (Enrique Jonguitud) Al menos 2 mil elementos de la Guardia Nacional arribarán a la capital Tamaulipas después de que se construya un nuevo cuartel en un predio de 10 hectáreas que el Ayuntamiento de Victoria donará a la Secretaría de la Defensa Nacional, dijo hoy Eduardo Gattás Baéz.

El alcalde de Ciudad Victoria destacó que el cuartel se construirá al lado del complejo de Seguridad, en la carretera interejidal, y se planea edificar viviendas para los elementos y sus familias.

En entrevista Gattás Báez, destacó el trabajo del gobernador de Tamaulipas, Francisco García de Vaca en materia de seguridad, rubro en el que dijo, se han obtenido buenos resultados.
Afirmó que existe una estrecha coordinación entre el municipio y el gobierno estatal, de manera que se alcanzan logros conjuntos, «estamos coadyuvando en ese sentido y hay que destacar que el gobernador ha tenido buenos resultados en el tema de seguridad».
Gattás Báez subrayó la disposición del gobierno municipal de colaborar con el gobierno de Tamaulipas para elevar los niveles de seguridad.
REPORTAN BAJA DE ROBOS EN VICTORIA

Por su parte, el Secretario del Ayuntamiento, Hugo Reséndez Silva señaló que los patrullajes de la Guardia Nacional y de la Policía Estatal han logrado disminuir el índice de robos en las colonias de la periferia de Victoria.

Afirmó que recientemente la Mesa de Seguridad de Victoria reportó una baja considerable en el delito de robo.

Estableció que las colonias más afectadas por robos domiciliarios y tiendas de conveniencia eran las del lado poniente de Ciudad Victoria.

En entrevista refirió que los patrullajes del operativo «Colonia Segura» están arrojando resultados positivos.

Mas Noticias:
Leer más