Asegura SEDENA toma clandestina y camión cisterna

Altamira, Tamaulipas.- El Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Seguridad Pública informa que, la noche de este jueves 10 de octubre en este municipio, elementos de la Policía Estatal en coordinación con personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), llevaron a cabo el aseguramiento una toma clandestina de combustible y un camión cisterna.

Aproximadamente a las 21:50 horas, los efectivos estatales acudieron a atender una denuncia, que advertía que en la colonia La Pedrera sobre el Corrector Urbano kilómetro 17, se estaba registrando robo de hidrocarburo.

Al llegar al lugar, ya se encontraban elementos de la SEDENA y de Seguridad Física de PEMEX, donde fue hallado, cubierto con una malla negra, un camión cisterna con capacidad de 20 mil litros, color blanco, con placas de circulación particulares del estado de San Luis Potosí, mismo que estaba conectado con una manguera a un ducto de Petróleos Mexicanos (PEMEX). En su interior, ya contaba con aproximadamente 200 litros del combustible.

Durante el operativo, se contó con el apoyo de personal de la Guardia Nacional.

El camión cisterna, la manguera y el combustible, fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR), para que dé inicie a la investigación correspondiente.

Mas Noticias:
Leer más