Arranca campaña de vacunación a maestros contra el Covid-19.

Matamoros.- (Enrique Jonguitud) Con la asistencia de alrededor de mil maestros de está frontera y de Valle Hermoso, dio arranque el Programa Nacional de Vacunación contra el Covid-19 dirigido a personal docente, campaña que tiene como finalidad protegerlos ante un posible regreso a las aulas educativas en el próximo ciclo escolar.

Durante la mañana de este martes la fila de profesores rodeaba las instalaciones del Instituto Tecnológico de Matamoros, teniendo aproximadamente dos kilómetros de personas.

Los maestros llegaron desde las 9 de la noche de ayer lunes a hacer fila para ser de los primeros en recibir la dosis que los protegerá de no agravarse al contraer el virus, incluso otros también llegaron a las 4 de la mañana a formarse.

César Noe Garza García, coordinador del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación en Matamoros, expresó que son más de 18 mil los maestros que se podrían vacunar en esta campaña nacional.

Destacó que asistirán profesores de los municipios de Valle Hermoso y Matamoros a aplicarse el biológico, dado a que el Covid-19 está considerado como un riesgo en el trabajo y por lo tanto, con este medicamento estarán protegidos ante un posible contagio con la cual ya los síntomas no serán fuertes.

«Tenemos que decir y reconocer que los maestros estamos muy contentos, estamos muy satisfechos porque nuestro presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador está dando cumpliendo al compromiso que hizo con los trabajadores de la Educación, en primer término la propuesta de nuestro dirigente nacional, Alfonso Cepeda Salas y en la Sección 30 Rigoberto Guevara Vázquez», dijo.

Aseveró que la logística está a cargo de la Secretaría de la Defensa Nacional, quienes se encargan de la vigilancia y de la revisión de la documentación de los profesores para aplicarse la vacuna, el personal de la Secretaría de Educación de que se estén aplicando las dosis correspondientes y que no haya un mal uso de estás.

Mas Noticias:
Leer más