Aprueban Diputados propuestas para Implementar el Gobierno Digital en Tamaulipas

A propuesta del titular del Poder Ejecutivo del Estado, Francisco García Cabeza de Vaca, se aprobaron reformas a la Constitución Política de Tamaulipas, con las cuales se propone implementar el gobierno digital, como una política que contribuirá al crecimiento y desarrollo de la entidad.

La Diputación Permanente del Congreso del Estado, votó procedente estos planteamientos, que entre sus bondades, buscan dotar a este Poder Legislativo, de facultades para expedir la Ley en materia de gobierno digital.

El Diputado Glafiro Salinas Mendiola, manifestó que las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC), se han convertido en instrumentos de la vida cotidiana, usados para mejorar la calidad de vida y la eficiencia en las actividades que se realizan en diferentes ámbitos, como en las instituciones públicas.

“El gobierno digital es una política pública que contribuirá al crecimiento y desarrollo de la entidad, promoviendo el uso estratégico de las tecnologías de la información y comunicaciones en todos los órganos del Estado, con el fin de mejorar las condiciones y la calidad de vida de los habitantes de Tamaulipas”, señaló.

Con ello, se expedirá la Ley en materia de Gobierno Digital, debiendo establecer los mecanismos institucionales y jurídicos que permitan su implementación, ejecución y consolidación de esta política pública en los ámbitos estatal y municipal.

En el desarrollo de las actividades, se aprobaron reformas que propone atribuir a la Secretaría de Administración, la facultad de definir, desarrollar y operar en el ámbito de su competencia la política pública estatal en materia de informática, tecnologías de la información, comunicación y de Gobierno Digital.

Las modificaciones, también fueron enviadas por el titular del Ejecutivo Estatal, con la firme visión de que Tamaulipas transite de un Gobierno tradicional a uno innovador, como lo refleja en las exposiciones de motivos.

Los dictámenes, serán integrados al informe que la Diputación Permanente, rinda en el momento oportuno al Pleno del Congreso, sobre los trabajos del presente receso.

Mas Noticias:
Leer más