Aportan migrantes tamaulipecos mil MDD anuales a la entidad

Ciudad Victoria.- (Enrique Jonguitud) Con más de medio millón de tamaulipecos trabajando en Estados Unidos que aportan mil millones de dólares anuales a la entidad, es necesario que Tamaulipas tenga una Ley de Migración, demandó Román Bock, presidente de la Asociación de Tamaulipecos en Texas.

El activista social señaló que así se daría protección a mexicanos y también a extranjeros que se encuentran en esa situación.

Recordó que desde el 2017 se entregó una petición al poder legislativo estatal, con 23 puntos que debería considerar una Ley necesaria ante el aumento de las caravanas de migrantes.

“La Ley debería contemplar las necesidades básicas de los migrantes y la migración; en Tamaulipas se requiere una Ley de Migración, necesitamos ya estar como parte de la Constitución”, sostuvo.

Bock también refirió “porque Tamaulipas recibe las migraciones en sus diferentes vertientes, incluyendo el tema económico, entonces la migración no es solamente las personas que se trasladan hacia Estados Unidos”.

Concluyó “Somos un Estado migrante y con migración y Tamaulipas tiene un compromiso moral con los migrantes del mundo, y para eso debe haber leyes al respecto, y al no haber pues todo es improvisado”.

Mas Noticias:
Leer más