Aplican vacunas anticovid a personal del Hospital General de Matamoros.

Matamoros.- (Ángel Dominguez) Con el fin de proteger al personal médico del Hospital General Alfredo Pumarejo en esta frontera, se inició este miércoles la aplicación de la vacuna Pfizer a quienes se encuentran en la primera línea de combate contra el Coronavirus.

Fue alrededor de las 10 de la mañana que se inició el proceso de vacunación, luego de registrarse un retraso de dos horas, a causa de problemas en la plataforma de verificación de datos del personal seleccionado.

La primera persona que recibió la vacuna fue un enfermero de 27 años de edad, quien tuvo que estar 20 minutos en el área de observación, en caso de que tuviera una reacción a la dosis contra el Covid-19.

En este Hospital General fueron asignadas más de 700 vacunas a personal en el área de peligro de contagio del virus, como son enfermeros, doctores, camilleros y de intendencia que todos los días están en contacto con pacientes infectados.

Durante la primera hora de aplicación no se tuvo ningún caso de complicación en quienes se aplicaban la vacuna, misma que no causaba dolor en el brazo mientras era administrada.

Mas Noticias:
Leer más