Anuncia SET, Comité Permanente contra el bullying

Ciudad Victoria.- (Enrique Jonguitud) La Secretaría de Educación en Tamaulipas prepara la instalación de un comité permanente antibullying, en donde se involucrarían dependencias como Salud, Seguridad Pública y Protección Civil, informó la titular de la SET, Lucía Aimé Castillo Pastor.

La funcionaria estatal detalló que a través de este comité se implementarán nuevos protocolos para evitar y combatir el acoso en los planteles escolares de Tamaulipas.

«El bullying es un tema que nos tiene preocupados y ocupados. Me parece muy importante que más allá de lo que se tenía y que de alguna manera funciona, estemos innovando de forma permanente en la generación de protocolos que nos permitan la prevención».

Castillo Pastor también comentó, «pero también en la posibilidad de generar una nueva cultura de como participar todos los que estamos involucrados en la educación y también quienes no están directamente vinculados pero que pueden ayudar, desde las cámaras, la sociedad civil organizada con una promoción de la cultura de la paz».

Sostuvo que es un tema al que la actual administración me pondrá una atención especial, para que no ocurran hechos que lamentar y se erradique la deserción por esta causa.

«En breve daremos a conocer un comité que va a estar permanentemente atendiendo e incorporando nuevos protocolos para la atención de acoso y bullying. Creo que está en todos nosotros ir generando esta cultura de la buena actitud”.

Mas Noticias:
Leer más