Anuncia CNTE paro nacional de 72 horas.

Advirtió que se pararán clases los días 15, 16 y 17 de mayo.

México.- Un paro nacional de 72 horas anunció la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE) para mediados de este mes.

Ello como parte de sus acciones en demanda de la derogación total de la Reforma Educativa, aprobada en 2013, en el sexenio de Enrique Peña Nieto.

Este jueves, la representación magisterial llevó a cabo varias manifestaciones el algunos estados, en los que advirtió que se pararán clases los días 15, 16 y 17 de mayo.

De acuerdo con su plan de acción, del que da cuenta Radio Fórmula, la CNTE además llevará a cabo una consulta para determinar si estallan un paro indefinido de labores, hasta que quedan satisfechas sus demandas en materia educativa.

Advirtieron que resistirán en las calles, y se preparan para llevar sus protestas hasta las ultimas consecuencias.

La CNTE también tiene previsto llevar a cabo un paro de 48 horas en Chiapas, el cual arrancó este miércoles 1 de mayo, Día del Trabajo, en las regiones más importantes de la entidad.

En plan de acción se ratificó en el Quinto Congreso Nacional Extraordinario, en el que la CNTE confirmó que nuevamente marcharán en la Ciudad de México, el 15 de mayo, en el marco del Día del Maestro.

Asimismo, se determinó que se instalen campamentos de denuncia en las 32 entidades del país contra la llamada “Imposición de la Reforma Educativa”.

Mas Noticias:
Leer más