Anuncia alcalde bono compensatorio para trabajadores que menos ganan

Cd. Victoria.- Ratificando su compromiso de apoyar al trabajador que gana menos, el alcalde de Victoria Eduardo Gattás Báez anunció el otorgamiento de un bono compensatorio para 548 empleados sindicalizados del municipio con menores ingresos salariales y que será equivalente a los 63 días de aguinaldo acordado en cabildo.

“Siempre estaremos del lado del que menos gana” confirmó Eduardo Gattás Báez al detallar que estos 548 trabajadores que ganaban 16 mil pesos de aguinaldo al año recibirán 5 mil pesos por este concepto y se les otorgará un bono compensatorio dividido en dos partidas en Julio y diciembre generando ahorro presupuestal de 28 millones de pesos para el municipio.

Especificó que el empleado que gane hasta 10,999 pesos quedará con una iguala equivalente a los 93 días de aguinaldo que venía recibiendo normalmente y advirtió “si el Sindicato de empleados Municipales está del lado del que menos gana, con mucho gusto yo estaré del lado del sindicato.

Pormenorizó el alcalde de Victoria que su gobierno opera bajo la misma tesitura que el Gobierno Federal al recordar que en noviembre 2020 la administración que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador bajó las percepciones por aguinaldos de 40 a 20 días para los trabajadores que más ganaban.

Para el pago de este bono compensatorio se realizarán algunas reformas a fin de darle legalidad y se hará efectivo regresando de vacaciones; “yo le hablo hoy al trabajador, yo estoy del lado del que menos gana y a ese trabajador siempre lo voy a proteger”, aseguró Eduardo Gattás Báez.

Mas Noticias:
Leer más