Antidoping a tránsitos de Victoria es un trámite de rutina; dice Secretario del Ayuntamiento

Ciudad Victoria .-César Saavedra Terán, secretario del Ayuntamiento, señaló que “es un trámite de rutina” el antidoping que realizó sorpresivamente la Secretaría de Seguridad Pública este lunes a elementos de Tránsito de Victoria.

Se trata de las mismas pruebas que Seguridad Pública ha estado realizando en varios municipios de Tamaulipas, para verificar que los elementos no consuman drogas.

El funcionario municipal aseguró «son temas periódicos de rutina que se hacen y coincidió que tocaba esta revisión con la salida del director anterior (Efraín García Chávez)».

Indicó que los exámenes se realizan constantemente a los agentes viales en todo el Estado y no sólo en Victoria, «con la idea de que la ciudadanía tenga la certeza de que los tránsitos, la gente trabaja en la Dirección está limpia».

Saavedra Terán señaló que con el antidoping y la depuración de la corporación municipal se garantiza a los ciudadanos que «cuando son abordados por uno de los agentes es una persona que está certificada».

El secretario del Ayuntamiento descartó que exista malestar o inconformidad por parte de los elementos de Tránsito en Victoria por haber sido sometidos sorpresivamente al examen antidoping.

«Está por normatividad, es un tema al que están ellos acostumbrados y molestia no puede haber porque al final de cuentas son las reglas para poder entrar a una responsabilidad como esa», señaló.

Recalcó que los agentes viales que resulten positivos en el antidoping deberán recibir la sanción correspondiente.

«Debe haber algún procedimiento en este sentido, posiblemente no baja pero sí una sanción primero», advirtió.

Mas Noticias:
Leer más