Amenaza de Samuel García de negar el agua a Tamaulipas es un delito

Ciudad Victoria.- (Enrique Jonguitud) Francisco Chavira, representante de la organización civil Ruta 5, pidió a Samuel García, gobernador electo de Nuevo León, dar mantenimiento a las presas de Nuevo León, para evitar el desperdicio de agua.

En conferencia de prensa aseguró que cada año millones de metros cúbicos de agua se pierden por la falta de obras de mantenimiento a la presa El Cuchillo y otros embalses del Estado vecino.

Chavira señaló que el gobernador electo de Nuevo León, no tiene facultades para prohibir el envío de agua a Tamaulipas, “porque lo que quiere hacer Samuel García al negar el agua, es un delito de Lesa Humanidad», refirió.

Además agregó que se trata de «declaraciones a lo mejor protagónicas para llamar la atención del gobernador electo que además está mal asesorado, y no se da cuenta que terminó la campaña”.

Pero Chavira llamó a los tamaulipecos a regalar un vaso o botella de agua a cada visitante de Nuevo León que vengan a Tamaulipas en el periodo vacacional de verano.

Además confió en que la Comisión Nacional del Agua (Conagua) meta en orden al próximo gobernador neolonés.

Mas Noticias:
Leer más