Ambulantes se quedarán sin ingresos tras nueva disposición de cierre de actividades

Ciudad Victoria.- Los vendedores ambulantes de Victoria afirman que retirarse otra vez de su puestos, a causa de la nueva cuarentena, supondrá quedarse con cero ingresos, argumentó Paulino Cortés, líder de los vendedores ambulantes en Victoria.

Se defendió al asegurar que la propagación del Coronavirus no es responsabilidad de los comerciantes informales, sino de los ciudadanos que incumplen con las medidas sanitarias.

“Estamos trabajando con todas las medidas de sanidad que marca la COEPRIS, y los ciudadanos, son los que no hacen caso, no todos los ciudadanos traen cubrebocas”, se quejó.

Cortés estimó que el cierre ordenado por las autoridades no es la solución, y se deberían buscar otras medidas, como la implementación de un programa de concientización.

El líder de los vendedores ambulantes en Victoria dijo que haber permanecido con sus negocios cerrados durante 70 días, les ha dejado dificultades económicas, “ya estuvimos cerrados y estuvimos muy afectados, resultó muy difícil para nosotros”.

Cortés consideró que hacer efectivo un nuevo cierre de negocios no esenciales, traería como consecuencia el cierre definitivo de muchos negocios ambulantes, “estamos trabajando alrededor de un 40 por ciento, pero nos estamos rotando, unos están trabajando unos días sí y otros no, y así queremos seguir trabajando”.

Mas Noticias:
Leer más