Alerta SSP el riesgo del noviazgo por internet; puede ser un fraude

Ciudad Victoria.- (Enrique Jinguitud) La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) de Tamaulipas, advirtió hoy acerca del riesgo de iniciar un noviazgo por redes sociales, al afirmar que puede tratarse de un fraude en el que las víctimas pierden fuertes cantidades de dinero.

La SSPE desplegó una campaña para promover la precaución ante las relaciones sentimentales por internet, al advertir que del otro lado de la línea puede haber delincuentes con perfiles falsos.

“Los noviazgos por internet no siempre terminan con una simple decepción amorosa, sino que pueden traer consigo el fraude romántico o la sextorsión”, difundió la SSPE.

La corporación señaló que actualmente la búsqueda de relaciones por internet se ha vuelto una práctica habitual, sin embargo “en muchas ocasiones no todos en internet son quienes dicen ser, por lo que hay que ser conscientes de los riesgos”.

Además, “los ciberdelicuentes utilizan las redes sociales para buscar víctimas y pueden suplantar la identidad de otros usuarios por medio de fotos robadas de otros perfiles con los que intentan ganarse la confianza de la víctima, para posteriormente solicitarles dinero”.

La SSPE señaló que además es común la llamada “sextorsión” que es el uso de una foto íntima de la víctima para usarla como método de presión y de chantaje.

Mas Noticias:
Leer más